¿Cómo proteger el coche de las heladas?
¿Cómo proteger el coche de las heladas?

¿Cómo proteger el coche de las heladas?

5 de enero de 2023
0 Comentarios

Si quieres saber cómo proteger el coche de las heladas y nevadas tan típicas de este tiempo y mantenerlo en buen estado para que no te cause problemas, te interesa echar un vistazo a estos consejos que te dejamos desde eligetucoche.es. ¡No olvides aplicarlos!

Estos métodos para proteger el coche de las heladas se tienen que aplicar en conjunto y siempre que el coche vaya a estar a la intemperie. Y, por supuesto, los mantenimientos generales tienen que estar al día, porque ese factor influye. No puedes evitar que nieve o que hiele, pero sí las consecuencias en el vehículo. Toma nota, que saber esto te ahorrará problemas:

Cubre o levanta los limpiaparabrisas para protegerlos

Los limpiaparabrisas, si reciben el impacto de la nieve o están pegados al cristal, se dañarán, cuarteándose o endureciéndose. Y es una pena, porque también podrían llegar a dañar el cristal. Por esa razón, si prevés que va a helar y no puedes dejar el coche a cubierto, deberías levantar las gomas del cristal o, en su caso, cubrirlas con alguna tela o material aislante. Este es un método muy sencillo de evitar problemas por la nieve o el hielo.

Por supuesto, conviene mantener estas gomas de los limpiaparabrisas en buen estado, hidratándolas periódicamente con productos específicos y evitando así su endurecimiento. Cuando detectes que han perdido flexibilidad, deberás sustituirlas.

Tapa el coche con una lona de calidad

Tapar el coche con una lona si va a estar en la calle es la mejor manera de protegerlo. Y, sin duda alguna, vale la pena hacer una pequeña inversión porque protegerás toda la carrocería del vehículo, aislándola de agentes exteriores. El consejo que te damos, en este caso, es que tomes las medidas y te decantes por un modelo autoajustable, para evitar sorpresas. Además, la lona servirá también para proteger las cerraduras, que es una zona del vehículo especialmente sensible.

Proteger la carrocería es mucho más fácil de lo que pensabas, ¿a que sí?

Ventanilla de un coche helada en la que se puede leer "cold start" escrito a mano por no saber cómo proteger tu coche de las heladas.
¿Cómo proteger el coche de las heladas? Así mejor no…

Protege el motor con un líquido refrigerante en condiciones

El líquido refrigerante, o anticongelante, es fundamental para que el motor no falle ante las heladas. Y para que esto suceda, ha de haber la cantidad adecuada y ha de estar en buen estado. Te recomendamos que lo revises todos los años, pero, ante la duda, puedes revisar y ver: si está translúcido o excesivamente oscuro, quizás es el momento de cambiarlo. Recuerda que una avería por deficiencias en el líquido puede ser fatal, así que no lo descuides.

Siempre recomendamos hacer un pequeño chequeo periódico a tu coche, especialmente en estas épocas para protegerlo de heladas y mal tiempo, y revisar el anticongelante es uno de los puntos a añadir en ese checklist. Piensa que, al fin y al cabo, todo esto repercute en tu seguridad y bienestar.

Conduce al ralentí antes de salir a la carretera

La conducción al ralentí es una forma de proteger tu coche de las heladas ya que lo estamos calentando suavemente antes de un trayecto largo y así prepararlo. Y si esto es recomendable siempre, mucho más en invierno para dar tiempo a que los frenos y los líquidos se calienten también. Para ello, basta con que enciendas el motor y conduzcas tranquilo y sin exigencias durante los primeros minutos para que los distintos componentes vayan tomando temperatura poco a poco.

Es cierto que, en ocasiones, dada la crudeza del clima, no es posible iniciar la marcha. Aguarda a que tengas la luna en perfectas condiciones de visión y, tan pronto esté lista, adelante. ¿Ahora entiendes por qué se le llama calentar a eso que hacemos antes del deporte?

¡Qué fácil es proteger el coche de las heladas!

Ten a mano un kit para eliminar el hielo o la nieve

Si hemos llegado a este punto, hay que tener recursos de urgencia para eliminar el hielo o la nieve. Lo que te recomendamos es que, junto con el juego de triángulos (o luz led de emergencia), chalecos y cambio de ruedas, tengas un líquido o producto descongelante (hay varios en el mercado) y una rasqueta para sacar las pequeñas placas de hielo. Eso sí, cuanto menos tengas que utilizar ambos artículos, mejor que mejor, ya que pueden dejar alguna marca en cristales o carrocerías si no se utilizan con cuidado.

¡Qué fácil es proteger el coche de las heladas!

Como ves, proteger el coche de las heladas es más fácil si conoces las maneras de hacerlo y las pones en práctica. Sí, sabemos que algunas pueden resultar un poco perezosas, pero que merecen la pena sea como sea ya que la salud de tu coche mejorará y repercutirá en tu propia seguridad.

¿Tienes algún truco que funcione para proteger el coche de las heladas? ¡Anímate a compartirlo con todo el mundo y déjanos un comentario!, seguro que lo añaden a su lista y te darán las gracias con una sonrisa.

Fuente foto principal: Twitter Audi España.

Últimas noticias

Grupo de concesionarios oficiales en Galicia. Venta de coches nuevos, Km 0, gerencia y ocasión de todas las marcas

Audi Center Lugo

Calle Ramón Mª Aller Ulloa, 44, Lugo

info@autogandara.com

982 219 511

Autogándara Ferrol

Calle Nicasio Pérez, 17, Ferrol

info@autogandara.com

981 372 969

Sportauto Coruña

Calle Newton, 8-10, A Coruña

gerencia@sportauto.es

981 148 676

© eligetucoche.es
Grupo de concesionarios oficiales en Galicia. Venta de coches nuevos, Km 0, gerencia y ocasión de todas las marcas

Audi Center Lugo

Calle Ramón Mª Aller Ulloa, 44, Lugo

info@autogandara.com

982 219 511

Autogándara Ferrol

Calle Nicasio Pérez, 17, Ferrol

info@autogandara.com

981 372 969

Sportauto Coruña

Calle Newton, 8-10, A Coruña

gerencia@sportauto.es

981 148 676

© eligetucoche.es
Abrir chat
1
💬 ¿En qué podemos ayudarte?
Hola 👋
¿Necesitas más información sobre algún coche o tienes alguna duda que quieras resolver?